NACIONAL

Empresa holandesa Heineken anuncia compra de cervecería de Biela en Guayaquil


QUITO. El ministro Pablo Campana puso en su cuenta de Twitter una foto del presidente Lenín Moreno (c) reunido con los inversionistas de la empresa Heineken.

QUITO. Heineken NV, empresa cervecera holandesa, anunció que ha adquirido una participación mayoritaria en Biela y Bebidas del Ecuador SA Bielsa.

Marc Busain, presidente de América en Heineken, dijo: “Nos complace anunciar nuestra inversión en Ecuador. Con sus características demográficas favorables, su floreciente industria turística y su crecimiento del PIB, ofrece un gran potencial para aumentar nuestra oferta premium, liderada por Heineken. Estamos entusiasmados por hacer crecer nuestro negocio en Ecuador en estrecha colaboración con nuestros nuevos socios “.

La cervecería Biela está en Guayaquil y está completamente operativa utilizando equipos de fabricación y envasado de alta calidad.

Biela Heineken pretende comercializar su cartera de marcas premium e internacionales, liderada por Heineken, en el Ecuador en el futuro. Adicionalmente, Heineken también planea elaborar cerveza Heineken localmente, a su debido tiempo.

La venta de la cervecería de Guayaquil era una de las condiciones que había impuesto la Superintendencia de Control de Poder del Mercadopara que se concretara la fusión de las empresas Cervecería Nacional (SAB Miller) y Ambev (Anheuser-Busch Inbev), aprobada en 2016.

Tres años más tarde, se concreta la venta, con un actor internacional importante.

Por su parte, Luis Enrique Landinez, gerente de Biela Ecuador, hablando en nombre del grupo de inversionistas, dijo: “Estamos muy contentos de haber completado esta alianza con Heineken, que es una buena noticia para Ecuador y sus consumidores, quienes tendrán una opción más amplia y mejor”. de productos de cerveza.