NACIONAL

Candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y sus familiares estuvieron pendientes del recuento de votos


GUAYAQUIL. Personal de las Fuerzas Armadas custodió el proceso de recuento de votos

en Guayas.


GUAYAQUIL.- Mónica Moreira Morán, candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), estuvo este viernes observando el recuento de votos que ordenó en 12 provincias el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el reclamo del también postulante Juan Dávalos.

Aunque las urnas de las mujeres no estaban siendo revisadas, sino solo la de los hombres, ella sostuvo que su asistencia a la Junta Provincial Electoral del Guayas obedecía al interés común de como se estaba desarrollando el proceso.

“La democracia nos compete a todos y es importante que todos los involucrados participemos en estos procesos...”, indicó Moreira, quien señaló que el CNE notificó del recuento por correo electrónico recién el pasado jueves.

El proceso de reconteo comenzó a las 08:30. En el Salón de la Democracia, en la Delegación Provincial Electoral del Guayas, se instalaron diez mesas y en cada una dos empleados del CNE se encargaban de abrir las urnas y recontar voto por voto. Los resultados se escribían en un acta.

El vocal Lucio Alarcón, presidente (e) de la Junta Electoral, indicó que en total eran 25 urnas las que debían ser revisadas en Guayas. A las 11:15, preliminarmente, aseguró que al final de la jornada de recuento no habría cambios respecto a los resultados iniciales.

Édison Cruz, hermano del candidato Christian Cruz, también llegó a la Delegación del Guayas. Acompañado de un grupo de personas se ubicó en las gradas para observar el proceso. “De lo poco que hemos logrado consultar, se mantiene la tendencia, no hay variación en lo más mínimo”.