PORTADA

En El Oro más de 21 mil beneficiarios con el Programa de Cocción Eficiente


Entre las ventajas que tienen las cocinas de inducción es que son más eficientes, porque aprovechan el 85% de la energía mientras que las de gas aprovechan sólo el 40%.



Vicente Villao Cabrera, de 85 años, oriundo de la ciudad de Machala, adquirió una cocina de inducción con horno para acogerse al incentivo tarifario de hasta 80 kWh mensuales y la financió a 36 meses plazo.

Al igual que él, en el área de servicio de la Unidad de Negocio El Oro, 21.186 personas ya cuentan con una cocina de inducción en sus hogares, ya sean encimeras o con horno, de fabricación nacional o importadas, las han adquirido en almacenes y en las oficinas de CNEL EP.

En todos los cantones y parroquias se socializa el Programa de Cocción Eficiente, para que la comunidad esté al tanto del programa, muchos se animan y las compran por sus ventajas y beneficios al momento de preparar sus alimentos.

Juana Vargas Chávez, adquirió una encimera de cuatro zonas de inducción y al cocinar se siente augusta por la seguridad que ofrece el artefacto al no preocuparse por las fugas de gas que antes se daban cuando cocinaba con la cocina a gas. Los interesados pueden comprar las cocinas de inducción en almacenes o casas comerciales, presentando copia de cédula de ciudadanía y planilla de consumo eléctrico. También pueden adquirirlas en las oficinas de CNEL EP, en Machala, Arenillas, Santa Rosa, El Guabo y Balao.