CANTONAL

‘Dayabú’, decoración de interiores, realiza exposición en óvalo cultural


PASAJE. Personal de la Dirección de Turismo del GAD Municipal junto a las emprendedoras en el primer día de la exposición.

Durante esta semana se pudo observar nuevamente las puertas abiertas del óvalo cultural “Rodolfo Veintimilla”, donde un dúo de profesionales en diseño de interiores, realizaban la exposición de sus elementos decorativos de forma natural, con el objetivo de resaltar las etnias del Ecuador y su parte intercultural.

Joselyn y Kimberly Burgos, son amantes del arte y la decoración, por ese motivo aceptaron la invitación de la dirección de turismo, deporte, cultura y fomento productivo del municipio de la localidad.

“Dayabú es nuestra marca, judicial queremos incursionar en diseño interior, remodelaciones, diseño justo y de forma reciclada y sostenible, direccionada a un nivel social medio”, explicó Joselyn Burgos.

Dijo, además que “A veces tenemos en una bodega mobiliarios o elementos que no sabemos donde ubicarlos y los arrinconamos, nuestra propuesta es reutilizarlos, hacer con ellos un diseño de interior confortable, sin tener que comprar nuevos mobiliarios”.

Las jóvenes profesionales dentro de su marca tienen una línea verde decorativa, terrarios compuestos de suculentas y de cactus, también cuadros vivos, dentro de ellos tienen una planta y son los más preferidos por los que aman la decoración de sus hogares con algo natural.

Pudimos conocer que las empresarias, trabajan artesanos, ellos son los que tejen telares de las que están compuestas las macetas que exponían, vasijas de barra, lo que permitía ver la hermosa decoración de un artesano junto a un elemento icono de nuestros ancestros.

“Mucha gente sabe decir, es barro, mejor compro ollas de moda, pero lo que queremos rescatar es que se vuelva a consumir lo nuestro, hermosas ollas de barro decoradas con las manos de nuestros artesanos”, resaltó Kimberly.

Al finalizar la entrevista recomendaron a las personas que adquieran plantas para la decoración de su hogar, esto les dará buena vibra, energía, “Lo digo por mi mami, ella las cuidaba con amor, como si fueran sus hijas y eso le aprendí mucho de ella, de ahí el amor por las plantas y la decoración de interiores” expresó Joselyn.

Hoy es su último día de exposición en el óvalo cultural, la entrada es gratuita e invitaron a la ciudadanía que visiten y queden admirados de las bellezas que se puede hacer con la creatividad.

Podemos destacar que entre los elementos de exposición había agendas, maceteros, cuadros vivos, almohadas, entre otros.

DIRECCIÓN DE TURISMO

Gabriela Bravo, coordinadora del departamento, dijo “Esta idea de darle vida al óvalo cultural surge, no solo de turismo, sino también de cultura y deporte, por parte de fomento productivo hemos visto la necesidad de empezar a reactivar este lugar, contactamos a las personas que tienen emprendimiento, para que puedan exponer sus trabajos en un expo feria, cada semana se ubicará un tema distinto, la idea es que se pueda activar este tipo de espacios culturales, para que los turistas y los mismos pasajeños tengan algo nuevo donde distraerse con el arte y la cultura”.

La semana anterior se inició con exposición de pirograbados y artesanías, esta semana con decoración de interiores, el jueves 2 de mayo se presentó una obra de arte y poesía “Cadáver exquisito” con el tema Igualdad de Género.

El municipio de la localidad le apuesta a incentivar el arte, la cultura y tener espacios donde se exponga los emprendimientos de artesanos de la ciudad.