SUCESOS

Incautan droga en el barrio 10 de Septiembre


Dos operativos en el circuito Cristo del Consuelo, permitieron la incautación de 1.974 dosis de droga y la detención de una persona adulta y un adolescente.

Dos operativos en el circuito Cristo del Consuelo, permitieron la incautación de 1.974 dosis de droga y la detención de una persona adulta y un adolescente.

Este trabajo se cumplió el miércoles a las 14:00 en dos golpes paralelos que incluyeron allanamientos con el aval del Fiscal, en domicilios del barrio 10 de Septiembre.

La fuente menciona que en uno de los operativos denominado “Estambul”, se detuvo a Miguel Andrés P.G., de 24 años, durante la revisión en su domicilio se encontró envolturas con cocaína y una funda plástica que contenía marihuana.

Luego de las pruebas respectivas para verificar la calidad de la sustancia, se determinó que la cocaína dio un peso de 32 gramos equivalentes a 320 dosis, en tanto que la marihuana pesó 792 gramos, de los que se obtendrían 1.584 dosis.

La información previa al allanamiento, detención y decomiso de la droga, se contó con información veraz en torno a que un sujeto se dedicaba a la venta del alcaloide desde el interior de su casa y tras el golpe se verificó el delito. El detenido registra un antecedente con fecha 7 de marzo del 2015.

ADOLESCENTE

En otro operativo denominado “Bunquer” el personal antinarcóticos detuvo a un adolescente de 17 años por tenencia de 16 gramos de cocaína equivalente a 160 dosis.

Como en el caso anterior, para realizar el operativo se contó con información en la que se decía que un individuo se dedica al expendio de droga desde el interior de su casa, con personal técnico de campo se verificó el hecho y se procedió de inmediato allanando el inmueble.

Como resultado de este nuevo golpe se obtuvo a más de la detención del involucrado, el decomiso de la droga, tres teléfonos celulares y 18 cartuchos calibre 9 milímetros.

Con este trabajo reciente que dejó dos detenidos, se evitó que circulen en la ciudad 1.974 dosis entre cocaína y marihuana, mencionó un oficial de Policía.