CIUDAD

Cruz Roja Provincial realizó feria sobre los servicios que brinda


Machaleños acudieron a la casa abierta que realizó la Cruz Roja de El Oro en el parque central. Los voluntarios expusieron sus trabajos y proyectos.

Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

Con el objetivo de dar a conocer la labor que efectúan durante todo el año, la Cruz Roja de El Oro efectuó una casa abierta.

El evento se desarrolló ayer en el parque central de Machala donde las voluntarias de la entidad sin fines de lucro, en cada stand atendían a los ciudadanos que acudían.

Dolores Pazos de Ugarte, presidenta de la Cruz Roja de El Oro, manifestó que el fin de formar parte de la entidad es trabajar en beneficio de la ciudadanía. Muchas veces sacrifican la compañía o el tiempo de la familia.

“Esto estamos resaltando en esta casa abierta y brindamos detalles de las actividades tanto misionales como la oferta de servicios para la obtención de recursos. No recibimos ningún aporte de las demás instituciones, pero por el aporte de la comunidad o de aquellas personas que utilizan nuestros servicios como el Banco Ortopédico ya colaboran con la Cruz Roja”, agregó Pazos.

Entre los servicios que brindaron las voluntarias fueron difusión del programa glucemia, toma de presión, gestión del riesgo y atención de emergencias y desastres.

Los voluntarios de jóvenes participaron con el programa Juventud, donde dieron a conocer prevención de uso indebido de drogas, educación en salud sexual y reproductiva y educación para la paz y convivencia pacífica.

La venta de ropa y postres para recolectar fondos también fue parte del evento.

BANCO ORTOPÉDICO

Al igual el banco de sangre y el banco ortopédico difundieron sus servicios. Este último programa trata sobre el alquiler de aparatos ortopédicos a precios cómodos.

Los interesados podrán adquirir sillas de ruedas, sillas inodoros con ruedas, andadores plegables, muletas, balancín, otp. posicional para tobillo, bastones de cuatro patas, camas hospitalarias, collarines, soporte jewelt, soporte lumbar rígido, soporte dorsal taylor, bastón mango martillo.