CANTONAL

En evento organizado por la Municipalidad Rosita Laura Seminario recibió mérito como ciudadana ejemplar


Buenavisteña, nació el 15 de agosto de 1916. Este año cumplirá 103 años de vida. Rosa Laura Seminario es una destacada mujer, ícono para los pasajeños.

Su casa está ubicada a lado del parque central de la parroquia, ahí nació, creció, estudió, trabajó y ha vivido gran parte en su querida tierra natal.


Buenavisteña, nació el 15 de agosto de 1916. Este año cumplirá 103 años de vida. Rosa Laura Seminario es una destacada mujer, ícono para los pasajeños.

Su casa está ubicada a lado del parque central de la parroquia, ahí nació, creció, estudió, trabajó y ha vivido gran parte en su querida tierra natal.

Es hija de Mercedes Álvarez Tapia y Artemio Seminario, es la mayor de cuatro hermanos, Eloy Alipio, Esilda Raquel y Héctor Baldomero Espinoza Álvarez.

En el año 1934 decidió formar su hogar en unión libre con Luis Fernando Cedillo Tenezaca, (fallecido).

Rosa Laura Seminario Álvarez tuvo 18 hijos, de los cuales 11 son fallecidos y ocho están vivos, Rosa Amada, Judith Leonor, Hugo Ulvio, Luis Ariolfo, Eda Enith, Segundo Valentín, Pedro Orlando y Johnny Eddie, tiene 36 nietos, 61 bisnietos, 54 tataranietos y 2 de la cuarta generación.

Su arte, virtud y habilidad fue la cocina, eso la hizo muy popular en su parroquia por la preparación de exquisitos platos en su restaurant que estaba ubicado frente al parque central.

PROGRAMACIÓN

En días anteriores recibió una grata sorpresa, la alcaldía de la ciudad en su afán por destacar la trayectoria de ilustres ciudadanos y ciudadanas del cantón, organizó un evento cultural para reconocer a la dama.

En una tarde llena de emoción en el parque central de Buenavista, Rosita Laura recibió el mérito Ciudadana Ejemplar, con la imposición de medalla y acuerdo.

En el programa también estuvieron sus hijos y las generaciones familiares que forman parte del núcleo forjado por la dama ejemplar, quienes le entregaron varios presentes a la matrona buenavisteña.

La banda infanto juvenil abrió el show preparado con mucho cariño, posterior don Ariolfo Cedillo, hijo de la homenajeada, realizó la remembranza de Rosita Laura.

“Nuestra familia se siente privilegiada, por haber contado con una excelente mujer, madre, amiga, es nuestra principal guía alumbrando nuestros pasos, ella aún nos comparte a manos llenas, todo su amor, cariño y experiencias vividas con quienes las rodeamos”, manifestó su hijo.

Luego se dio paso a las declamaciones y serenata, las mismas que encendieron de emoción el evento cultural. Entre los artistas estuvieron; Mario Lozano, Manuel Nieto Cedillo y Vinicio Barragán, quienes dedicaron las canciones preferidas de la homenajeada.

Ana Karina Castro, coordinadora de Cultura y delegada del alcalde César Encalada, entregó la medalla y acuerdo como Ciudadana Ejemplar.

Valeria Procel, delegada del presidente del GAD Parroquial, indicó que, en reunión con los vocales, resolvieron poner el nombre de la dama reconocida al parque central de Buenavista.