CIUDAD

Comercio trabajó con normalidad en feriado


El comercio trabajó con normalidad en el asueto con motivo del Día del Trabajo.

Por Jessica Ríos

jrios@diariocorreo.com.ec

Una jornada normal de labores vivieron ayer los comerciantes de la ciudad mientras los ciudadanos aprovecharon el feriado decretado por el Gobierno para comprar útiles escolares debido al reciente inicio del ciclo escolar en la Costa.

En los alrededores del mercado central hubo gran actividad pese al cierre de las entidades públicas y las agencias bancarias que respetaron el asueto con motivo del Día del Trabajador que en esta ocasión se conmemorará por partida doble pues mañana también será feriado.

En las papelerías del mercado municipal Las Palmeras hubo gran asistencia de compradores en la tarde y también fueron muy visitadas las librerías de la zona céntrica donde los padres de familia buscaban textos escolares y obras literarias.

TURISMO

En el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar fue baja la demanda de turistas por trasladarse a la isla Jambelí; allí los representantes de la cooperativas Rafael Morán y 31 de Julio indicaron que la actividad fue similar a la de cualquier miércoles por lo que esperan que la situación mejore el fin de semana.

En el terminal terrestre Machala la afluencia de pasajeros se incrementó levemente y los destinos preferido de los viajeros fueron Cuenca y Guayaquil por ser ciudades cercanas que permiten un pronto retorno a los turistas.