CANTONAL

Alcalde electo, Hitler Álvarez Bejarano, marchó junto a la clase obrera Obreros municipales conmemoraron con marcha el 1 de Mayo, Día del Trabajador


Trabajadores pertenecientes al sindicato de obreros municipales luego de las 08.30, realizaron una marcha desde el sector de los Kioscos, a lo largo de la avenida Sucre, concluyendo en su sede.

Trabajadores pertenecientes al sindicato de obreros municipales luego de las 08.30, realizaron una marcha desde el sector de los Kioscos, a lo largo de la avenida Sucre, concluyendo en su sede.

El objetivo fue para conmemorar la gesta histórica realizada en Chicago que dio el valor para que al trabajador le sean reconocidos sus derechos a nivel mundial.

Este grupo de trabajadores que sobrepasa los 100 integrantes, no quisieron desaprovechar la oportunidad, de rendirle homenaje a los caídos en su día clásico.

Julio Espinoza Merchán, Secretario General del Sindicato Único de Obreros Municipales, dio a conocer que es un honor poder realizar la marcha en el día conmemorativo del trabajador.

Indicó que la institución que dirige tiene ya 37 años de creación y actualmente cobija a 104 socios sindicalizados, que gozan de los beneficios del sindicato y que entre los 104 existen 5 mujeres.

Las mismas que se dedican a la labor de jardinería, cuida parque y policías municipales, que son partes de la plantilla laboral del gremio.

Hitler Álvarez, flamante alcalde electo, marchó junto a los trabajadores de forma voluntaria, avivando el día del trabajador por las céntricas calles de la ciudad.

Una vez que los trabajadores terminaron su marcha se concentraron en su sede ubicada en la avenida Machala, frente al cementerio general, donde se dio la apertura del acto a cargo Julio Espinoza, secretario general del Gremio.

El flamante alcalde también tomó la palabra para felicitar a los trabajadores en su día especial, indicándoles que él está apto para dialogar y juntos realizar positivas cosas para todos.

“Yo en lo personal, siempre he dicho que no me gusta que al trabajador se lo trate mal y se le vulnere sus derechos y que su salario es sagrado para llevar el pan a su familia, por ello yo me siento parte de ellos, porque comparto estos ideales”.

Álvarez dijo también que hay que entender dos cosas que el trabajo es el trabajo, al igual que las responsabilidades y las obligaciones y que la amistad es muy valiosa, pero no hay que confundir ambas cosas.

Ya que si alguien no cumple con sus obligaciones, tendrá que ser sancionado, de acuerdo a lo que establece la ley porque así debe de ser, remarcó Hitler Álvarez.

Alexandra Calle Cabrera, trabajadora municipal, se desempeña en el área de guardaparques y dijo sentirse muy emocionada al participar del desfile junto a sus compañeros, conmemorando el día del trabajador.

Indicó que su trabajo lo realiza con dignidad y gran responsabilidad, que es una oportunidad que todos no la tienen por ello hay que cumplir con las obligaciones, más cuando el sueldo es bueno.

Dijo que la mujer también cumple un rol importante en el grupo de obreros municipales y que ha ganado un espacio junto a trabajos que eran para hombres, por ello está muy agradecida.

Wilfrido Monserrate, panteonero, dijo que la marcha es un recordatorio y homenaje para los caídos de Chicago y del ingenio Aztra, que ofrendaron sus vidas por la libertad del resto.

“Esto marcó un sendero de beneficios y oportunidades para la clase trabajadora, por ello es que quienes estamos en las filas de nuestro sindicato valoramos mucho nuestros derechos y nuestra institución”.

Felicitó al flamante alcalde electo, Hitler Álvarez, por unirse a la marcha, lo que causó confianza y bienestar entre sus compañeros que vieron positivamente dicha acción.