DEPORTES

Abraham Lincoln, protagonista del interbarrial de baloncesto


Ricardo Cárdenas, junto al plantel de jugadores del

Abraham Lincoln que están por sobra de méritos en la liguilla final del

interbarrial de

baloncesto de

FEDELIBORE.


Abraham Lincoln registró su nombre en la fase final del interbarrial de básquet de FEDELIBORE, junto a La Canchita, Copab y Brisbloq.

No pasaron la prueba de la primera ronda los quintetos de La Academia y El Cisne, y espera convertirse en protagonista estelar.

En la última jornada de la primera etapa, Abraham Lincoln se despidió de la fase inicial del barrial de baloncesto doblegando a Copab con un margen de cuatro puntos, 56 a 52.

Completó un total de nueve puntos, más 76 de gol diferencia; el primer lugar fue para La Canchita (10 pts); tercero y cuarto remataron Copab (8 pts) y Brisbloq (7 pts).

LOS ACTORES

El quinteto “gringo” cuenta en sus filas con Diego Aguilar, Carlos Barrezueta, Jenner Franco, William Garzón, Víctor Morocho, Jaime Serrano, Franco Tinoco, Dustin Vallejo, Luis Vega, Estuardo Rebolledo José Aguilar Romero y Christian Quevedo.

En la banca tiene al experimentado Ricardo Cárdenas, además de un plantel de primer orden capaz de pelear codo a codo la corona.

POR EL TÍTULO

Freddy Montalvo, presidente del Club Abraham Lincoln, mostró su satisfacción por el accionar del plantel.

“Estamos en la liguilla y vamos a buscar el título para representar a nuestra provincia en el campeonato nacional de baloncesto interbarrial”, sostuvo.

“El camino que falta por recorrer es difícil, pero no imposible de conquistar la máxima corona; contamos con un buen plantel y vamos a dar pelea de principio a fin”, destacó el directivo.

LIGUILLA

La fase final del interbarrial de básquet de FEDELIBORE se iniciará luego del feriado de este fin de semana, con la presencia de los cuatro grandes del citado certamen: La Canchita, Abraham Lincoln, Copab y Brisbloq.

Carlos Narváez, presidente de FEDELIBORE, informó que el campeón representará a El Oro en el torneo nacional con sede en Pichincha, los días 26, 27 y 28 de julio, según el plan operativo anual aprobado por la Secretaría del Deporte.