CANTONAL

Mantuvo reuniones de trabajo con directivos de la transportación Subdirector Nacional de la cte visitó varios cantones de El Oro


Eduardo Granados Peña, subdirector nacional de la Comisión de Tránsito del Ecuador, llegó a Machala a efectuar un recorrido por la provincia para supervisar, sugerir y corregir las cifras, y cuál es el camino correcto para buscar soluciones a los problemas encontrados en el feriado de Semana Santa pasado.

Eduardo Granados Peña, subdirector nacional de la Comisión de Tránsito del Ecuador, llegó a Machala a efectuar un recorrido por la provincia para supervisar, sugerir y corregir las cifras, y cuál es el camino correcto para buscar soluciones a los problemas encontrados en el feriado de Semana Santa pasado.

Estuvo acompañado por el teniente coronel, René García y el economista Danilo Mora, comandante y director administrativo provincial, respectivamente, así como de Marlon Villacís, director de la Agencia Nacional de Tránsito de El Oro.

Granados se reunió con directivos de la transportación pública como de camionetas, furgonetas que hacen el servicio escolar e institucional, etc.; para informarles que en las 24 provincias que tienen competencia y actualmente, siete en la que tienen presencia, en este año hubo siete fallecidos, es decir, la entidad registra una reducción en las cifras en un 50 %, porque en el 2018 fueron cuatro muertos.

CERO FALLECIDOS EN EL ORO

En lo que respecta a El Oro, dijo que es una provincia que tuvo cero fallecidos, a pesar que sí hubo accidentes de tránsito.

“Esto indica que el trabajo realizado tanto con el personal uniformado, como civil en cuanto a los operativos, educación vial, unidades especializadas como de rescate y siniestros se efectuó un gran trabajo”, agregó el subdirector nacional de la CTE.

Destacó que esto se dio en corresponsabilidad con la ciudadanía, o sea, con los transportistas, choferes, peatones.

“Es un trabajo en conjunto y gracias a ellos y al personal que trabajó con nosotros, el operativo por el feriado de Semana Santa resultó todo un éxito”, sostuvo Granados, en una entrevista que concedió de manera exclusiva a diario CORREO, tras visitar los cantones El Guabo (matriz), Arenillas y Piñas, (sede en la parte alta), donde existen unidades de control de tránsito de la CTE.

SOLUCIONES INMEDIATAS

“En esta provincia debería haber cero fallecidos siempre, ese sería ser el éxito completo, pero para eso estamos trabajando”, dijo el funcionario.

“Nos sentimos conformes con el fruto de trabajo que se desarrolla en todo El Oro”, sentenció Eduardo Granados y agregó que se lleva -a Guayaquil- en papel, todas las novedades que ya las sabía, pero “quería presencialmente conversar con los directivos de tránsito de la provincia, incluido el de la ANT, las novedades y qué soluciones lograr darles de inmediato -en forma conjunta- para que las cosas mejoren”.

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Expresó que, como ya dialogó en las reuniones en los diversos cantones de la provincia, se debe realizar un trabajo interinstitucional, en la cual se deben sumar varias instituciones como la Policía Nacional, ministerios de Educación, Salud, etc.; trabajar todos en conjunto.

“Esa es la idea, es un Ecuador para todos”, concluyó.