CIUDAD

En Semana de Vacunación de Las Américas, Distrito de Salud enfatiza en fiebre amarilla


Hasta el próximo lunes 29 de abril se extiende la campaña de vacunación, a cargo del Ministerio de Salud Pública.

Bajo el lema “Protegidos colectivamente las vacunas funcionan”, del 15 al 29 de abril se ejecuta la Semana de Vacunación de Las Américas.

Este año, el Distrito de Salud Machala hace énfasis en la prevención de fiebre amarilla, sin embargo, la campaña va orientada a todo lo que corresponde al esquema general de vacunas, es decir, el esquema regular en los niños de 12 meses hasta 23 meses, y desde los 2 años hasta los 49 años, 11 meses, 29 días.

Marlene Ortega, responsable de estrategias de Inmunizaciones Distrito 07D02 a nivel provincial, informó que es un derecho que tiene la población de acceder a todos los esquemas de vacunación que brinda el Ministerio de Salud Pública, contando para ello con un stock completo de vacunas, con altos estándares de calidad.

El objetivo principal de esta campaña es evitar todas las enfermedades prevenibles por vacunas en niños menores dos años y alcanzar una vacunación epidemiológicamente aceptable. En 2018 se cubrió el 93 % de la meta propuesta, en esta ocasión se pretende llegar al 100%.

En algunos países de Latinoamérica existen casos de fiebre amarilla y es por ello que se ha fortalecido la vacunación en la frontera sur, en el cantón Huaquillas y a todos los migrantes que ingresen por este sector.

La vacunación de Las Américas se promociona en las unidades de salud y visitas domiciliarias, a través de charlas a usuarios con el fin de sensibilizar acerca de la importancia de lograr una inmunización completa a lo largo de la vida.