DEPORTES

FEF desvinculó al cuerpo técnico acusado de abuso sexual


QUITO. Luigi Pescarolo aseguró que se defenderá ante la justicia.

QUITO.- Por un presunto delito sexual que denunció una jugadora de la Selección de Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desvinculó al cuerpo técnico involucrado.

Según un comunicado, en una asamblea urgente los directivos resolvieron “dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados”.

Esta decisión se tomó en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad. Sobre las denuncias, la FEF las calificó de graves y aseguró que prestarán las facilidades para que se realicen las investigaciones.

“La FEF expresa su total rechazo a todo tipo de conductas que puedan de alguna manera vulnerar los derechos de las personas”, dice el comunicado.

INOCENTE

Luigi Pescarolo aseguró que es inocente y que se defenderá ante la justicia y por la vía deportiva para solicitar una sanción.

Expresó que una preparadora física es quien financia esta red de calumnias, que no solo le hacen daño a él sino también a su cuerpo técnico.

“Vamos a pedir una investigación profunda, que se abra un expediente. Nosotros tenemos un prestigio ganado y nunca hemos tenido inconvenientes. Esto tiene que aclararse desde el punto legal y deportivo”, dijo.

Sobre la fotografía donde él aparece desnudo y supuestamente se la envió a la jugadora, recordó que hace una semana ella le pidió el celular para realizar una llamada y al parecer en ese momento aprovechó para obtenerla.

“Ella hizo un abuso de esa foto. Es solo esa foto, que es una situación privada con mi esposa y me da mucha vergüenza”, dijo Pescarolo.

Aseguró que no recibió llamadas de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero él solicitó una reunión para defenderse de las acusaciones.