NACIONAL

Concurso de frecuencias está en marcha para cuatro provincias


QUITO. La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones convocó este domingo 21 de abril al proceso de adjudicación de frecuencias.

QUITO.- La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) convocó -este domingo 21 de abril- al Primer Proceso Público Competitivo para la adjudicación de frecuencias disponibles de servicios de radiodifusión de señal abierta para el funcionamiento de medios de comunicación social privados y comunitarios para las provincias de Santa Elena, Loja, Morona Santiago y Galápagos. Todas son para televisión abierta análoga o digital.

En el proceso podrán participar las personas naturales nacionales, personas naturales extranjeras que residan en Ecuador o personas jurídicas nacionales con o sin finalidad de lucro.

Las bases para el proceso, el detalle de la primera convocatoria a realizarse, el cronograma, el cuadro de frecuencias disponibles y su correspondiente zona geográfica o área de operación independiente están publicadas en el sitio web de la Arcotel.

Según esos documentos, hasta el próximo 24 de abril, los interesados podrán realizar consultas técnicas, jurídicas, financieras y de gestión, a través de la página web institucional, las que serán respondidas hasta el 1 de mayo.

Además habrá talleres de socialización de las bases del concurso en Guayaquil y Cuenca el 2 de mayo; y en Quito, el 6 de mayo.

La solicitudes deberán ser entregas hasta las 17:00 del 9 de julio del 2019 en cualquier oficina de la Arcotel. En tanto que la apertura de las solicitudes será a partir del 17 de julio.

Dentro del término de 20 días, contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de notificación de la resolución de la adjudicación, se procederá a la suscripción de los respectivos títulos habilitantes.

El jueves pasado, 18 de abril, el Ministerio de Telecomunicaciones había convocado a una rueda de prensa donde se iba a dar a conocer el denominado Proceso Público Competitivo de Frecuencias pero luego canceló la rueda de prensa.

Este proceso se da en medio de un informe de la Contraloría a la concesión de frecuencias.