DEPORTES

Cuerpo técnico de la Selección Femenina fue denunciado por abuso sexual


QUITO. Una futbolista presentó una denuncia por supuesto acoso sexual.

Una futbolista presentó, el jueves 18 de abril del 2019, una denuncia en la Fiscalía de Pichincha por supuesto acoso sexual en contra de tres miembros del cuerpo técnico de la Selección Femenina de Fútbol de Ecuador.

En esa lista está el entrenador Luis P. La deportista tiene 19 años y vive en el sector El Tigre, en Esmeraldas. Desde los 13 años formó parte de la Selección de Fútbol de Mujeres de Esmeraldas.

En abril del 2018, la joven fue convocada junto con tres jugadoras más a la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Según la futbolista el supuesto delito se habría perpetrado desde mayo del 2018 hasta la última convocatoria, el 16 de marzo del 2019.

En la queja judicial se detalla el director técnico le enviaba mensajes provocativos, como por ejemplo, que “tenía un bonito cuerpo”.

En la denuncia consta que durante los entrenamientos, él sujetaba su brazo y le gritaba. Además, ella recordó cuando viajó a Macas para un partido, en esa ocasión el DT tocó sus partes íntimas.

Según la deportista, en otros viajes, el técnico le ofreció tener relaciones sexuales y le pedía fotos desnuda.

La futbolista dice que él le amenazaba con sacarle a ella y a su hermana de la Selección y hacerles daño.

“Por temor accedí a enviar fotografías porque jugar era un sueño para mí y mi familia. Si no enviaba, no iba a volver a jugar”, indicó la joven en su denuncia.

En la queja judicial se establece que el preparador físico también le decía que “tenía que hacer todo lo que el técnico le solicitara” y que a cambio “le daría dinero”.

Ella también asegura que el médico, mientras le chequeaba una lesión, la intentaba besar. El entrenador de fútbol Luis P. aseguró que la versión de la futbolista “es falsa” y calificó este caso de “injurias en contra del cuerpo técnico”.