CANTONAL

Ginecólogos se capacitan en los rastreos ecográficos


Con la finalidad de suplir la necesidad de un ecografista en el hospital San Vicente de Paúl, la dirección de la institución gestionó la capacitación de los ginecólogos.

Con la finalidad de suplir la necesidad de un ecografista en el hospital San Vicente de Paúl, la dirección de la institución gestionó la capacitación de los ginecólogos.

El objetivo es que los especialistas puedan tomar mejores decisiones, un diagnóstico preciso y saber si el bebé sufre muerte fetal, para poder actuar de inmediato.

El hospital local cuenta con cinco especialistas en ginecología, entre ellos Kléber Mendieta, Luis Pando, Peter Ayala, Odeley Rodríguez y Karina Benalcázar.

Los dos últimos ya han asistido a la capacitación en Santa Rosa, donde un ecofrafista que labora en el hospital gineco obstétrico imparte los conocimientos.

“La dirección ha visto la necesidad de que, para brindar una mejor atención a nuestras pacientes, nos capacitemos y actualicemos nuestros conocimientos sobre la ecografía obstétrica y de emergencia para llegar a un mejor diagnóstico”, mencionó Odeley Rodríguez Lizano, especialista en ginecología y obstetricia.

Asiste un especialista cada dos meses a la maternidad para capacitarse, con esto se trata de no dejar de brindar la atención a los usuarios.

El director de la casa de salud indicó que se han realizado las gestiones para que llegue un ecografista, pero lamentablemente en el país no hay, sin embargo, continuarán con las gestiones, porque está consciente de que el servicio es necesario para la ciudadanía.

Por ahora, los pacientes que requieren de este servicio, son trasladados al hospital de El Guabo para que se realicen las ecografías.