DEPORTES

América sigue sin ganar en el torneo


Quito. El cotejo entre cebollitas y orientales fue intenso en medio campo.

QUITO.- Tampoco en la décima fecha el América de Quito pudo conseguir sus tres primeros puntos en la Liga Pro Banco Pichincha, ya que este ayer los ‘Cebollitas’ se dejaron empatar 1x1 por Aucas jugando con un hombre menos. Anotaron Luis Congo y Maximiliano Barreiro.

Los primeros minutos del partido fueron bastante intensos de lado y lado. Los locales aprovecharon la velocidad por las bandas en el contragolpe pero sin ideas, mientras que ‘Papá’ se aprovechó de la pelota parada para poner en apuros al arco de Darwin Cuero.

El primer gol del partido fue obra de Luis Congo, el hombre que se vestía de héroe luego de sacar un potente zurdazo cruzado al minuto 42 luego de un veloz contragolpe encabezado por el lateral Bryan Hernández que sobre el final de la primera mitad salió expulsado.

En la etapa de complemento, los hombres dirigidos por Eduardo Favaro tardaron en reaccionar y aprovechar la superioridad de jugadores en cancha. Luego de dominar los 45 minutos, el gol de la igualdad se hizo esperar hasta el minuto 80 cuando Maximiliano Barreiro – que pedía a gritos la titularidad – sacó un potente cabezazo tras centro de Juan Manuel Tévez.