NACIONAL

SRI reitera que no existe relación entre empresas offshore y Moreno


La directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, indicó la noche del jueves que no se identificó ninguna relación entre las empresas mencionadas en el artículo publicado en el portal digital ‘La Fuente’ con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

QUITO.- La directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, indicó la noche del jueves que no se identificó ninguna relación entre las empresas mencionadas en el artículo publicado en el portal digital ‘La Fuente’ con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Según un comunicado de la Asamblea Nacional (AN), la Comisión de Fiscalización y Control Político ha trabajado en cuatro sesiones, en las que ha comparecido Andrade.

También, el titular de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), Edwin Aguilar y uno de los autores del portal y comunicador, Fernando Villavicencio.

La Comisión presidida por María José Carrión, emitió el informe sobre el análisis de la publicación del artículo llamado ‘El Laberinto Offshore del Círculo Presidencial’, difundido en el portal digital mencionado, en cumplimiento de la resolución de la Asamblea adoptada el 26 de marzo de 2019.

Andrade indicó que se realizaron procesos de determinación tributaria a las empresas mencionadas.

Mientras, el director de la UAFE explicó el trabajo que realiza la entidad para establecer transacciones i-nusuales e injustificadas de las personas naturales y jurídicas.