INTERNACIONAL

Perú: Alan García, despedido por familiares y simpatizantes


LIMA. García —cuyo ataúd con flores se observa en esta foto— dijo en su última entrevista que era cristiano y que creía “en la vida después de la muerte”. Al día siguiente se suicidó.

LIMA.- Los restos del expresidente, Alan García, fueron velados desde el último miércoles en el local partidario del Apra, en Breña.

Amigos, familiares, simpatizantes y distintos líderes políticos llegaron hasta la Casa del Pueblo para darle el último adiós al exgobernante.

La familia del expresidente, Alan García, decidió que sus restos sean cremados, una determinación que desde el Apra se ha respetado, según indicaron algunos dirigentes del partido.

A las 10:10 concluyó la ceremonia en la Casa del Pueblo y el féretro fue llevado por la avenida Alfonso Ugarte hacia la plaza Dos de Mayo y luego a la Plaza San Martín, en la capital peruana.

A las 12:37 pm, el cortejo fúnebre llegó al camposanto Mapfre de Huachipa. Ahí los restos mortales del exmandatario fueron cremados.

Alan García, investigado por presuntas irregularidades y pagos de coimas por los cuales la Fiscalía le imputaba los supuestos delitos de lavado de activos y colusión, tenía una orden de impedimento de salida del país desde noviembre del 2018, también como parte de las investigaciones.