CIUDAD

CNEL EP repara luminarias


Personal de CNEL EP realiza la reparación y sustitución de luminarias en Machala.

Un total de dos cuadrillas por noche pertenecientes al Departamento de Alumbrado Público de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro realizan la reparación y reemplazo de luminarias dañadas y que ya han cumplido con su tiempo de vida útil.

Los grupos de trabajo constan de tres personas técnicamente preparadas para los trabajos, que recorren todo el casco central y comercial de Machala, desde las 18:00 hasta las 23:00.

Estos trabajos se realizan previo al feriado de Semana Santa en el país, y además, por las llamadas de la ciudadanía que solicitan el arreglo de luminarias en distintos punto de la ciudad.

Entre las noches del martes 16 y miércoles 17 de abril, se han reparado más de cien luminarias, contribuyendo a la seguridad ciudadana y a mejorar el número de clientes en los diferentes negocios del centro de la ciudad, donde están ubicados hoteles, restaurantes, locales comerciales, sector residencial y sitios peatonales.

“Para los que estudiamos en la noche en los diferentes colegios de la ciudad, nos parece muy bien, porque a estas horas es cuando la delincuencia actúa, pero con el mejoramiento de estas luminarias, estamos convencidos que podremos caminar tranquilos a nuestras casas”, aseguró Ashley Ordóñez, habitante del centro de Machala.

Estos trabajos se replicarán paulatinamente en otros cantones de El Oro, así lo aseguró Gonzalo Romero, líder del Departamento de Alumbrado Público de la Unidad de Negocio El Oro.

“El mantenimiento y repotenciación de luminarias que se está realizando, es principalmente para contribuir a la seguridad ciudadana, recordemos que un barrio bien iluminado es un barrio seguro”, finalizó.

CNEL EP recuerda a sus usuarios que si conocen de alguna luminaria en mal estado o que necesite ser reparada, cambiada o repotenciada, comunicarse de forma gratuita al 1800- 263537, inmediatamente el personal técnico estará presto a atender su requerimiento o acercarse a la agencia de atención al cliente más cercano de su localidad.