CIUDAD

MIES efectuó minga por la inclusión en unidades de atención del distrito Machala


En los cantones que comprende el distrito Machala del MIES se efectuó la minga nacional por la Inclusión.

Por Linda Reyes

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Machala, efectuó la Minga Nacional por la Inclusión.

La minga tuvo como objetivo fomentar la corresponsabilidad familiar y la   solidaridad  comunitaria en   el   propósito   de garantizar   ambientes   sanos,   agradables   y   seguros   a   las  personas  que   acceden   a   los   servicios   del   MIES,   a   través   de   las   unidades   de   Desarrollo   Infantil,  Discapacidad,   Adultos   Mayores   y   Protección   Especial.

Jandry Vilela, director del distrito Machala del MIES, realizó la inauguración del evento que se dio en las diferentes unidades de atención que conforman el distrito Machala, Pasaje, El Guabo y Chilla.

En la actividad participaron padres de familia y personas que son beneficiadas de los distintos proyectos.

La minga se dio el sábado desde las 9:00 hasta las 13:00. Los espacios de los Centros de Desarrollo Infantil, Creciendo con Nuestros Hijos y Atención a Adultos Mayores quedaron adecuados y acogedores con la intervención que realizaron los beneficiados.

La minga es una tradición solidaria de los pueblos que permite la realización de un trabajo en común.

Está basada en los principios de liderazgo, solidaridad, trabajo en equipo, y que promueve la integración y fortalece los lazos de comunidad.

Se conoció que la minga se dio en todo el país y en la zona 7 que comprende El Oro, Loja y Zamora Chinchipe participaron un total de 19.500 personas, según el MIES.

En la zona 7, el MIES atiende más de 125 mil núcleos familiares en 1.451 unidades de servicio.