CIUDAD

Cooprogreso llega a Machala


Stalin Muñoz, gerente general de Cooprogreso explicó los productos y servicios que tiene la entidad financiera.

Cooprogreso es la nueva Cooperativa de Ahorro y Crédito que llega a Machala. Esta nueva agencia en la capital orense, se suma a las que tiene la cooperativa en las provincias de Imbabura, Pichincha, Santo Domingo, Manabí, Guayas y El Oro.

En el país, Cooprogreso tiene 220 mil socios y 60 mil clientes. Su Asamblea de representantes está integrada por 50 miembros.

Cooprogreso tiene una calificación de AA+ y es la cuarta cooperativa en el país.

Es la única entidad del país con cuatro certificaciones internacionales en Buena Gobernanza otorgada por proyecto GIF, Protección al Cliente otorgada por The Smart Campaign, Responsabilidad social por Worldcob CSR 2011.3.

Mientras que en Transparencia y Confiabilidad de la información dada por MI.

Esta institución financiera cuenta con estándares mundiales y el apoyo de siete fondos internacionales.

Cooprogreso otorga créditos de consumo hasta $ 10 mil y microcréditos productivos de hasta $ 7 mil en un tiempo récord de 20 minutos.

Están destinados a personas en relación de dependencia y microempresarios.

En tanto que el 90 % de transacciones en las cajas se los realiza en 45 segundos.

“Nuestra filosofía de ser respetuoso con el dinero de nuestros depositantes nos ha permitido crecer”, dijo el gerente general, Stalin Muñoz López.

Cooprogreso registra un crecimiento del 52 % activos y la morosidad bajó del 7.48 % en 2016 a 3.42 % en 2018.

Muñoz comentó que Machala es la quinta ciudad en tamaño de activos, lo que visibiliza su crecimiento económico y comercial.

La inauguración oficial de su agencia número 27, ubicada en el Terminal Terrestre, será el lunes 15 de abril a las 09:00.