CANTONAL

Huaquillenses en las conmemoraciones religiosas por inicio de la Semana Santa


HUAQUILLAS. Cientos de devotos acudieron a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Los católicos fronterizos iniciaron las festividades de “La Semana Mayor” o “Semana Santa”, con el Domingo de Ramos, recordando así, el ingreso de nuestro salvador Jesús a Jerusalén y su padecimiento hasta ser crucificado.

Cientos de hombres y mujeres, desde las 07:00, se congregaron en la Iglesia, Nuestra “Señora de la Merced” donde el Padre Fausto Tenesaca, bendijo con agua bendita, cada uno de los ramos de los devotos, que desde muy temprano acudieron a la casa de Dios.

EUCARISTÍA

Ya en la misa, el Reverendo destacó el amor de Jesús a la humanidad al decidir morir en la Cruz para salvarnos del pecado.

La iglesia “Señora de La Merced” lució abarrotada de feligreses, pues todos querían reflexionar y meditar, ante tantos problemas y pecados que hay en el mundo.

En diálogo con Correo, el Padre Fausto Tenesaca, dijo que el hecho de bendecir los ramos, es bendecir también a quienes los portan.

“Me alegra ver a los feligreses jubilosos y alegres, recordando que hace más de dos mil años Jesús ingresó a Jerusalén y ahora se revive permitiéndole ingresar a nuestra vida”, dijo el religioso.

REFLEXIÓN

El sacerdote precisó que es bueno que todos llevemos una vida buena y renovada, porque Jesús siempre invitó a llevar una vida conforme al amor inmenso de Dios.

“Hago la invitación a todos para que gastemos el tiempo suficiente para estar con Dios en estos días Santos”, puntualizó.

La devota Anita Tamayo de Celi, dijo ser católica y nunca deja de participar en los Domingos de Ramos, por ser un día especial donde la fe y el amor a Dios se hacen sentir, con toda una programación de la Semana Santa.

“Todos los católicos debemos tomar en cuenta esta semana, como una semana de reflexión porque, así como Dios entregó a su único hijo para morir por nosotros los pecadores, es necesario que lo recibamos en nuestro corazón. Todos debemos asistir a esta Semana Mayor para llenarnos de su amor y misericordia”, manifestó doña Anita Tamayo.

Para mañana habrá confesiones desde las 19:00, el jueves se realizará la misa de la “Cena del Señor” que se prolongará hasta las 24:00 y el viernes, será la adoración de la Cruz, este evento religioso se ofrecerá en la Iglesia de Puerto Hualtaco, donde se concentrarán las dos parroquias, cuyas celebraciones terminarán en el parque “El Algarrobo”, con la vigilia Pascual desde las 19:00.