CANTONAL

Familias damnificadas por el incendio recibieron ayuda de personas caritativas


Moradores de las ciudadelas Justicia de Dios y La Adolfina se organizaron para hacer una cruzada solidaria a beneficio de las tres familias que perdieron todo a causa de un incendio que los dejó en la calle el pasado miércoles 10 de abril.

Moradores de las ciudadelas Justicia de Dios y La Adolfina se organizaron para hacer una cruzada solidaria a beneficio de las tres familias que perdieron todo a causa de un incendio que los dejó en la calle el pasado miércoles 10 de abril.

Desde las 18:00 se concentraron en la casa comunal de Justicia de Dios, para salir con fundas y tocar cada puerta de las ciudadelas antes mencionadas, pidiendo colaboración de las personas caritativas recorrieron varias cuadras, con la finalidad de llenar las fundas con ropa, víveres, o dinero para entregar a las humildes familias.

El recorrido continuó la mañana del viernes 12 de abril, aproximadamente al medio día se acercaron a entregar la primera donación a los damnificados, acompañados de personal policial quienes prestaron los patrulleros para trasladar las donaciones hasta la ciudadela Rosita 1.

Ahí en el terreno vacío, (lo que dejó el siniestro), habían acomodado unas cañas y un zinc para esperar las ayudas que llevaban varias personas, que desde el primer día se habían acercado.

Muy agradecidos y con lágrimas que corrían por sus mejillas recibieron la primera donación de sus vecinos, que de forma voluntaria y humanitaria han decidido ayudarlos.

Se pudo conocer que por ahora ellos duermen en casa de unos parientes, y otros donde unos vecinos, pero ya en los próximos días el municipio se comprometió en entregarles unas casas de Hogar de Cristo.

De ideal forma la dirección de acción social hará la entrega de kits a las familias; la Ing. Viviana Ugarte los visitó y se comprometió en llevar la ayuda apenas tengan las casitas.

El Ing. Geovanni Coronel también ha prestado la ayuda a las familias, según los vecinos contaron que llevó la maquinaria para retirar los escombros.

“La colecta será hasta el día domingo, vamos a visitar las ciudadelas Apolinario Barreto, La Guamán, Juana de Dios, Rosita, La Cabrera, San Jacinto y esperamos que nos sigan ayudando, hoy hemos recolectado en dinero unos $100 dólares que fueron divididos en partes iguales para las tres familias, de igual forma las otras donaciones”, explicó una señora de las que ayudó en la cruzada.

También se nos informó que organizarán un bingo solidario, el mismo que está previsto para el próximo sábado 20 de abril en la casa comunal de Justicia de Dios, el valor de la tabla es de $2,00 y las personas o empresas que puedan donar premios serán agradecidos.

Damnificados

Son un total de 14 personas que perdieron todo en ese incidente, entre ellos hay dos niñas de 4 y 7 años, varones de 9, 12 y 17 años, y son 9 adultos, entre mujeres y hombres.

Las personas que quieran colaborar con uniformes, mochilas, zapatos escolares lo pueden hacer, Los niños estudian en la escuela Abdón Calderón y los jóvenes en el Corsino Cárdenas, indicaron los vecinos.

Las ayudas las pueden entregar directamente a las familias en la ciudadela Rosita 1, que está ubicada atrás del registro civil del cantón o en la casa comunal de Justicia de Dios con el Sr. Carlos Guillén.