CANTONAL

Pasajeños claman por su seguridad


La ciudadanía pasajeña se muestra preocupada por los diferentes actos delictivos que se han registrado en las últimas semanas.


La ciudadanía pasajeña se muestra preocupada por los diferentes actos delictivos que se han registrado en las últimas semanas.

Pese a las reuniones de seguridad que se han realizado dentro y fuera de la ciudad, los delincuentes continúan haciendo de las suyas.

ÚLTIMOS HECHOS

Y es que los últimos delitos, que han sido algunos grabados por las cámaras de seguridad y difundidos por redes sociales se puede observar varias modalidades que han optado los delincuentes para cometer el delito.

El pasado 4 de abril las empleadas y propietarios de la librería e imprenta Ochoa León fueron sorprendidos por cuatro sujetos que con armas de fuego los amedrentaron y se robaron el dinero de caja, carteras, celulares de los pocos clientes.

Gracias a la labor inteligencial de Policía Nacional, en la tarde del mismo día se logró la captura de uno de los implicados, que fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Tres días después, el 7 de abril dos sujetos afrodescendientes, ingresaron momentos antes de que los trabajadores cierren la pizzería Chesco, de igual forma con armas atemorizaron al guardia de seguridad y empleados y se llevaron el dinero de la caja.

Al siguiente día la gasolinera Beltrán, fue otra víctima de la delincuencia que por suerte de los usuarios pudieron botar la motocicleta en la que se trasladaban los antisociales y no permitieron que cometan su fechoría.

El 10 de abril el lugar para ejecutar otro robo fue en la parroquia Buenavista, en las oficinas de Pasaje Tv, dos sujetos armados asustaron a la secretaria y se llevaron una alta suma de dinero, en horas de la tarde se logró la aprehensión de uno de los implicados, gracias al operativo que se implementó de inmediato en la misma parroquia.

Todos estos sucesos preocupan a la ciudadanía, y esperan que las autoridades trabajen de manera conjunta para poder dar con los antisociales, que algunos pasajeños creen que es una banda grande que está haciendo de las suyas en la Ciudad de las Nieves.

Opiniones

Germán Correa:

“Para frenar todos los actos delictivos se necesita de un trabajo en equipo, ciudadanía, Policía Nacional y autoridades, pero eso falta en la ciudad, los delincuentes se pasean por las narices de los policías, de las autoridades y no hay quien controle”.

Enrique Escalante:

“Hablar de seguridad, no cabe la palabra, porque… vivimos en una inseguridad total, hay asaltos todos los días a cualquier hora, en la calle, en los locales, hasta en las casas, no hay autoridad que nos ayude a calmar esta ola delincuencial que estamos sufriendo”.

Mónica Correa:

“Estamos preocupados, no podemos trabajar tranquilos, es frecuente ver que en pleno centro como se roban bicicletas, halan carteras de los transeúntes y no hay quien controle esta situación, solo pasan dando vuelta los municipales”.

Rosa María Salinas:

“Deben ir a los lugares conflictivos, yo trabajo hasta las 19:00 de ahí me voy a mi casa, porque ya quedé asustada cuando hace unos meses nos asaltaron a todos los que estábamos en la cancha de Jimmy, jugadores, vendedores”.