INTERNACIONAL

Maduro enseña el músculo con desfile de la Milicia Bolivariana


CARACAS. Venezuela exhibe el potencial de su milicia bolivariana.

CARACAS.- Nicolás Maduro mostró músculo este sábado al congregar en Caracas a miles de simpatizantes, incluidos cientos de milicianos y miembros de la Fuerza Armada, en medio de la crisis política que atraviesa Venezuela.

Los simpatizantes del régimen venezolano se movilizaron para conmemorar el golpe de Estado del 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

Al grito de “¡No volverán!”, la multitud se congregó en el paseo Los Próceres de Caracas, una explanada donde fueron desplegados los “milicianos”, civiles que reciben adiestramiento militar y que juraron ante Maduro defender la patria “con su vida”.

“Tenemos la meta de llegar a 3 millones de milicianos. Y tengo que anunciar que tenemos los fusiles, 3 millones, para defender nuestra patria en cada ciudad, en todo el territorio de la frontera con Colombia, con Brasil”, dijo Maduro, tras celebrar que en la actualidad son unos 2,2 millones.

Maduro, bajo cuya gestión el país cayó en la peor crisis económica de su historia, asegura ser víctima de un complot encabezado por Estados Unidos para tumbar su gobierno.

Venezuela sufre un fuerte desabastecimiento de insumos básicos, colapso eléctrico y una inflación proyectada de 10.000.000% para este año. (AP/AFP)