INTERNACIONAL

Venezuela: Cadena alemana Deutsche Welle denuncia que régimen de Maduro cortó su señal


CARACAS. La cadena pública alemana Deutsche Welle aseguró que la autoridad de telecomunicaciones venezolana Conatel eliminó su señal de la red de cable.

BERLÍN.- El servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle dijo el domingo que las autoridades de Venezuela habían suspendido su señal, pero se comprometió a seguir emitiendo sus programas en Internet para la audiencia del país sudamericano en crisis.

“La autoridad de telecomunicaciones venezolana Conatel ha eliminado de la red de cable la señal de retransmisión del canal de televisión en español de Deutsche Welle”, dijo la cadena pública alemana en un comunicado.

El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, urgió a las autoridades venezolanas a restablecer la señal, al que se accedía a través de operadores de cable o satélite.

Limbourg aseguró que la cadena continuará transmitiendo sus programas, en particular aquellos centrados en la situación en Venezuela, a través de las redes sociales y del canal de Youtube de Deutsche Welle.

“Por supuesto, continuaremos haciendo todo lo posible para informar a nuestra audiencia y usuarios en Venezuela”, declaró.

“Por instrucciones de Conatel, operadoras de televisión por cable sacaron del aire la señal de @dw_espanol, un medio internacional que ha dedicado múltiples espacios a informaciones que muestran la crisis, que es de todas las naturalezas, en Venezuela”, alertó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) en Twitter.