SUCESOS

FRUSTRARON ENVÍO DE COCAÍNA A HOLANDA


El can BUF dio la alerta sobre la presencia de cocaína en las cajas con banano. Con la droga se detuvo a Edmundo Dagoberto T.M.

PUERTO BOLÍVAR.- Un cargamento de cocaína que estaba entre cajas con banano para exportación con destino Holanda, fue incautado por la policía en un contenedor que contenía cajas con banano.

Fue el can BUF que dio la alerta sobre la presencia del alcaloide mientras se realizaba una inspección antinarcóticos en el puerto marítimo de Yilport la tarde del viernes último.

Con el decomiso de la droga que estaba distribuida en 100 paquetes tipo bloque, se detuvo a Edmundo Dagoberto T.M., quien figuraba como representante legal de la compañía exportadora.

Un informe de la policía dio cuenta que en el marco de la operación “Atardecer”, ingresaron a los muelles para efectuar una inspección al cargamento de banano y gracias al can BUF se detectó que 10 cajas estaban contaminadas con 100 paquetes que tras el peso en bruto dio un total de 124.900 gramos, siendo su peso neto 99.300, que equivalen a 993.000 dosis.

Se describió que en las cajas hay el logotipo Cobana, estas estaban en el contenedor MSCU7469608 que habría sido perfilado por el UIPA Machala con destino Holanda.

La carga de banano pertenecería a la compañía Exbaoro y durante la inspección estuvo presente el ahora detenido. El caso fue puesto a conocimiento del Fiscal de Delitos Acuáticos para la continuación del proceso en este tipo de tráfico de drogas.