SUCESOS

Piden seguridad en sector conflictivo


Ante la desatención de las autoridades para eliminar un sitio que lo ocupan personas de dudosa procedencia, los moradores optaron hacerlo por su cuenta.

La presencia de un inmueble deshabitado y sin mantenimiento porque se observa bastante maleza, provoca en los moradores y personas que por causas diferentes frecuentan el sector, malestar y temor por en ese sitio se concentran personas de dudosa procedencia.

Esto ocurre en las calles Marcel Laniado y Tarqui y son algunas las veces que los habitantes de la barriada han acudido ante las autoridades para pedir ayuda, pero esta no llega.

Se dice que es frecuente ver a sujetos que ingresan a ese predio para tomar licor unos y para consumir drogas otros, lo grave es que ya bajo los efectos de dicha sustancias protagonizan algazaras que perturban la paz.

Algunos de los intrusos y “visitantes” utilizan el sitio para pernoctar y para ello tienen colchones viejos y otro tipo de prendas, en vista que las autoridades no escuchan sus pedidos, un día optaron por ingresar al sitio y recoger todos los pertrechos allí existentes para quemarlos y evitar que sigan allí.

Alguien dio la alerta a los bomberos que había un incendio y estos llegaron de inmediato para sofocar el fuego, dijo un morador que les explicó a los uniformados el motivo de la presencia de las llamas y la respuesta fue que no lo vuelvan a hacer porque representa un peligro.

Si las decisiones y medidas asumidas por los moradores de la referida dirección no dan resultados, pidieron insistir en su reclamo a través de este medio, a fin que la autoridad pertinente tome acciones, primeramente en contra del propietario del inmueble y luego contra los “visitantes”.

Se aproxima la temporada de clases y la situación detallada preocupa a los padres de familia porque de persistir este estado de cosas, no habría garantías ni seguridad para los educandos, se dijo.