SUCESOS

MINERO MURIÓ ATRAPADO POR TIERRA Y ROCAS


Personal de ARCOM, Bomberos y Policía coordinan acciones de rescate del cuerpo del joven de 26 años.

Fabián Alexander Cabrera Maldonado.


ZARUMA.- Fabián Alexander Cabrera Maldonado, de 26 años, que desempeñaba como minero artesanal, perdió la vida la madrugada de ayer al quedar atrapado por una gran cantidad de tierra y rocas que se desprendieron de las paredes de la mina.

La versión fue que el ahora fallecido y un amigo ingresaron a uno de los huecos para la extracción de mineral, circunstancia en la que se produjo el desplome de tierra y rocas atrapando al infortunado joven, no así a su compañero que logró salvarse.

Fue precisamente este que dio la alerta a eso de las 09:00, lo que dio lugar a que desde el ECU 911 se coordine con las instituciones de socorro para ir hasta el sitio conocido como El Chorrillo para el inicio de los trabajos de rescate del cuerpo del ciudadano antes nombrado.

A eso de las 14:40 ingresó al sitio del desastre personal del cuerpo de Bomberos, de Arcom y familiares y tras una inspección del área afectada se determinó que resultaba imposible en esa instancia el rescate, dado la inestabilidad de la zona y gran cantidad de material desplomado.

Se dijo que el área del fatal suceso está ubicado en el tramo de la carretera Zaruma – Guizahuiña, hasta donde están acudiendo más unidades de auxilio para sumarse a la tarea de rescate.