CIUDAD

Santerri busca innovar el sector arrocero del país


Cristhian Hidalgo, gerente general de Corporación Buyi.

Desde esta semana se encuentran en las estanterías de las principales cadenas comerciales del país, el arroz orense de calidad Premium, Santerri, sabor de nuestra tierra.

Arroz Santerri fue presentado al mercado ecuatoriano luego de más de dos años de investigación y esfuerzo de jóvenes emprendedores, surgió como algo pequeño pero con una gran visión, que es innovar y mejorar el sector arrocero del país.

El producto sigue un proceso de seleccionado digital, con el 99 % de granos enteros.

“Queremos reactivar el sector arrocero de El Oro, mejorar la calidad y que sea reconocido en todo el país”, mencionó Cristhian Hidalgo, gerente general de Corporación Buyi, que fabrica y distribuye el producto.

Arroz Santerri, que significa Tierra Santa, se comercializa actualmente en Supermaxi, Megamaxi y Gran Akí a nivel nacional, en presentaciones de arroz natural y arroz envejecido de dos kilogramos:, además viene con un sobre de ajo y de cebolla deshidratado.

“De esta forma, el ama de casa evita los olores fuertes al picar la cebolla y el ajo y puede preparar el producto de una forma más rápida”.

Es un producto con calidad de exportación que cuenta con normas de calidad y la certificación Mucho mejor Ecuador. Su aspiración a futuro es ofrecer presentaciones de cinco kilogramos, 25 libras y un kintal. Además comercializar variedades como arroz integral y tipo gourmet.

“Nos proyectamos exportarlo y que sea reconocido el arroz de El Oro en el mundo, como un producto de calidad”, precisó Cristhian Hidalgo.

Como empresa también aspiran hacer labor social, para ayudar niños huérfanos y adultos mayores.