NACIONAL

Gobierno llama a la comunidad internacional a sumar esfuerzos por éxodo venezolano


TULCÁN. Aproximadamente 230.000 emigrantes venezolanos se encuentran en el país.

QUITO.- El Gobierno de Ecuador ha exhortado a la comunidad internacional a sumar esfuerzos en materia económica para solucionar la situación del éxodo venezolano y evitar que el modelo político y económico de ese país se replique en el mundo.

“El reto es muy grande para nuestra región. La responsabilidad de la comunidad internacional es garantizar la protección de la población migratoria, pero principalmente debe atacar las raíces del problema para que esto no continúe”, manifestó Richard Martínez, Ministro de Economía, en el foro organizado por el Banco Mundial (BM), en el marco de las Reuniones de Primavera del organismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Martínez compartió la experiencia ecuatoriana con el vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM, Axel van Trotsenburg; el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla y la de Desarrollo Internacional, Mujeres e Igualdad de Género de Canadá, Maryam Monsef.

En el panel compareció igualmente el representante especial de la ONU para los migrantes y refugiados venezolanos, Eduardo Stein.