CANTONAL

Aguapas ejecuta campaña ‘Pilas recopila’


PASAJE. La campaña de concienciación para ayudar a cuidar el medio ambiente, resultó todo un éxito.

Como una acción para reducir el impacto que causan las pilas alcalinas, baterías de celulares, juguetes expuestos al ambiente, se realiza la campaña de concienciación.

En días anteriores, la empresa pública ubicó un stand informativo en el parque central Abdón Calderón, la actividad tenía como finalidad motivar a los ciudadanos a participar y depositar estos elementos considerados altamente tóxicos (pilas de reloj, pilas AA, AAA, baterías de celulares, baterías de juguetes, etc.), en el almacenamiento temporal.

OBJETIVO

“Esta campaña está enfocada en recolectar la mayor cantidad de pilas para evitar que lleguen al relleno sanitario, una vez que se obtenga gran cantidad de pilas, serán entregadas al gestor ambiental para que se encarguen de su disposición final”, destacó Karla Ayala, Analista de Aseo y Ambiente.

Este tipo de desechos son reconocidos como peligrosos por la gran cantidad de minerales que contienen como óxido, mercurio y níquel.

Su mala disposición provoca contaminación del suelo, aire y agua. Al tomar contacto con pequeñas cantidades de agua causa fuerte corrosión y una pila pequeña puede contaminar hasta cinco litros de agua.

La empresa implementó puntos de recolección permanentes, los establecimientos autorizados son almacenes Tía y Plaza Comercial San Antonio, lugares donde existen almacenamientos temporales.

Hay almacenamientos temporales en las parroquias La Peaña, Buenavista y en varias instituciones educativas de Pasaje, con el objetivo que más personas se unan a esta campaña y contribuyan con el medio ambiente.