CANTONAL

Presidentes barriales mantuvieron reunión de trabajo con autoridades


PASAJE. Moradores acudieron para exponer sus necesidades.

En la casa comunal de la ciudadela Justicia de Dios, dirigentes barriales se reunieron con las autoridades para poder transmitir las necesidades que mantienen las ciudadelas de la entrada a la ciudad.

Entre las autoridades presentes estuvieron los concejales electos, Rudy Palacios, Ana Cobos, Mauricio Paladines, Geovanni Coronel, el jefe político Kleiner Ruilova y Policía, Doris Bravo.

NECESIDADES

Los temas expuestos por los asistentes fueron la regeneración de la entrada y salida a la ciudad, seguridad en las 10 ciudadelas que están al ingreso, áreas verdes para el sector, agua potable para los moradores del sector y mantenimiento de calles pavimentadas.

“Hemos convocado a la reunión, para que puedan escuchar nuestras necesidades y se las den a conocer a la autoridad principal del cantón, no tenemos agua potable todos los días, y ahora el agua viene como con macha de guineo, eso ha hecho que nos enférmenos y nos salgan manchas en la piel”, expuso Carlos Guillén, presidente de Justicia de Dios.

SEGURIDAD

Otros presidentes expusieron la necesidad de implementar algún proyecto de seguridad por los diferentes delitos que se han presentado.

En el tema de áreas verdes se dijo que no tienen y desean que se haga un parque y cancha para la distracción de niños, jóvenes y adultos.

“En vista de que no tenemos en nuestra ciudadela, pero en la Apolinario Barreto sí hay una extensa área verde, quisiéramos que esa sea tomada en cuenta para nuestros proyectos”, dijo Guillén.

POLICÍA

La Policía Comunitaria optó por indicar a los presentes el portafolio de servicios que brindan, entre ellos, botón de seguridad, barrio seguro, capacitación a la ciudadanía, local seguro, traslado de valores, encargo a domicilio.

Los asistentes entregaron un documento a los concejales para que sea entregado en sesión de concejo al alcalde, según indicó Guillén, el pasado jueves el burgomaestre recibió en sus manos el documento y se comprometió en trabajar para las ciudadelas de la entrada de Machala -Pasaje en sus obras prioritarias.

En los próximos días visitará a la ciudadela para socializar los proyectos de regeneración.