CANTONAL

Parroquias eclesiales preparan actos litúrgicos por la Semana Santa


HUAQUILLAS. El Padre Fausto Tenezaca, párroco del cantón, se prepara a celebrar la misa por la Semana Santa.

Celebraciones y actos litúrgicos, desde las 08:00, 11:00 y 19:00 del domingo 14 de abril, que da inicio a la Semana Santa con el Domingo de Ramos, están dentro de la programación para que fieles católicos asistan a estos actos de recogimiento, así lo anunció el Padre, Fausto Tenezaca, párroco del cantón Huaquillas y los grupos religiosos de las Iglesias “Nuestra Señora de la Merced y María Madre de la Iglesia.

Las dos parroquias han preparados actos litúrgicos en las dos iglesias. Para el lunes 15 de abril, a las 16:00, habrá confecciones en la Iglesia de El Paraíso. Para el jueves 16, a las 19:00, se tiene previsto un acto litúrgico en la Iglesia La Merced, ese mismo día a las 20h30 se inicia la Hora Santa hasta las 00:00. Habrá un compartir ofrecido por el Grupo Juan XXIII.

En este mismo día se celebran tres grandes acontecimientos: La Institución del Sacerdocio; la Reconciliación y la Institución de la Eucaristía. Cabe recordar que la Hora Santa consiste en la Adoración al Santísimo Sacramento.

Mientras que, para el Viernes Santo, a partir de las 15:00, se ha programado la Adoración de la Cruz en la capilla de Hualtaco, esto con la finalidad de favorecer a la gente para posteriormente iniciar el Vía Crucis, recorriendo las diferentes calles de la ciudad, hasta llegar al parque Algarrobo.

“Este año no celebraremos la Siete Palabras, sino la Décima Quinta Estación, se celebrará en el parque y se unirán las dos parroquias, es decir los dos Vías Crucis, el que sale de la parroquia El Paraíso y la que proviene de Hualtaco”, dijo el clérigo.

Desde la Capilla del Primero de Octubre y la de Hualtaco serán los Vías Crucis. Se confirmó que tanto el Vía Crucis de La Merced y El Paraíso serán vivientes. Se recordó que, en el Parque Algarrobo, luego de unirse los feligreses católicos, se celebrará la Décima Quinta Estación.

Para el sábado será la Vigilia Pascual en la Iglesia La Merced, para el efecto se ha solicita a los católicos llevar una vela que sirva como símbolo de estar cerca de Cristo Crucificado. Una luz que alumbre la vida de cada uno de los feligreses.

Mientras para el Domingo se realizará dos Misas a las 08h00 y 19h00, celebrando las Pascua de Resurrección. Semana de Recogimiento, arrepentimiento, paz familiar, armonía para que contagiar al próximo y que sea motivo de mucho amor hacia Cristo Resucitado, dijo el clérigo.