DEPORTES

Independiente remonta el marcador y se mantiene en el primer lugar


SANGOLQUÍ.- Luis Amarilla (d), de Católica, abrió el marcador a los 37 minutos.

SANGOLQUÍ.- Independiente del Valle y Universidad Católica cumplieron con las expectativas en el partido que jugaron ayer en el estadio Rumiñahui.

Cuando parecía que el Trencito ganaría el partido por la mínima, Independiente despertó en los minutos finales, marcó dos goles y remontó el marcador.

A los 33 minutos, Gustavo Cortez metió un centro que el paraguayo Luis Amarilla estrelló en el poste, ante la mirada impávida del golero Jorge Pinos. Y cuando los del Valle se habían ido con todo, cayó el gol de Católica. Un nuevo centro para Amarilla que esta vez terminó en gol.

Transcurrieron 40 minutos a ese ritmo, con pelotas estrelladas en los postes, salvadas de los arqueros y siempre con la sensación de que iba a caer al menos un gol más.

En el segundo tiempo la tónica fue similar. A los 77 minutos, Christian Pellerano, armó una pared que le quedó a Claudio Bieler. El ‘Taca’ sacó un remate de zurda al ángulo bajo de Hernán Galíndez y convirtió el empate para los Rayados.

Pero el premio mayor llegó apenas tres minutos después. Luis Segovia se fue al ataque, recibió un centro y de cabeza puso el 2 a 1 definitivo.

Con esta victoria, el Independiente del Valle llegó a los 22 puntos en la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano y se ubica como líder absoluto, después de nueve fechas disputadas.

En la próxima fecha, visitará al Macará en el estadio Bellavista. Mientras que Universidad Católica recibirá al Guayaquil City en el estadio Olímpico Atahualpa.