SUCESOS

Banda de sicarios y extorsionadores fue desarticulada en la frontera


La Policía de Perú desarticuló una banda que, según las investigaciones, se dedicaba a la extorsión y muerte por encargo.



HUAQUILLAS. - La Policía de Perú desarticuló una banda que, según las investigaciones, se dedicaba a la extorsión y muerte por encargo.

Fueron 12 las personas detenidas en un operativo que se realizó de manera simultánea en la provincia de Zarumilla, en Perú.

Para el éxito de esta intervención policial fue necesaria la participación de 285 agentes y 35 fiscales, bajo la orden del fiscal de crimen organizado Rogelio Pita Jiménez. Se supo que esta organización criminal tendría vínculos en Huaquillas con delincuentes de la zona.

El primero en caer fue el cabecilla de la banda, identificado como Juan Luis R. S. E. (35), alias “Chino”. Junto a él fue atrapado, Jefferson W. B. G. estudiante de la Escuela de Policía del Perú.

Entre los demás integrantes de esta banda figuran “Meche”, “Loca Maribel”, Damaris y “Cynthia”. Según el oficial a cargo del operativo, Francisco Naquira Cornejo, la organización delincuencial tenía como nombre “Los New Kids de la 28”.

“Es un trabajo exitoso que nos ha tomado varios meses, con ello buscamos cierta tranquilidad en esta parte de la frontera”, afirmó el oficial.

Se conoció que además del golpe en Zarumilla, otros agentes de manera simultánea hicieron lo propio en las cárceles de Puerto Pizarro (Tumbes), San Juan de Lurigancho (Lima) y Cerro de Pasco.

Ahí se decomisó armas de fuego, municiones, un auto marca Chevrolet color plata, una motocicleta, laptop, celulares y tarjetas de crédito.

Es de precisar que uno de los integrantes de esta banda desarticulada, identificado como Alejandro R. G., alias “Alejo”, está recluido en el Centro de Rehabilitación de Machala.

En tanto los 12 detenidos se encuentran en el Departamento de Investigación Criminal (DIVINCRI), en Tumbes, donde serán investigados por 10 días por el Ministerio Público.