SUCESOS

¡Robaron con uniformes policiales!


Sujetos vestidos con uniformes policiales y encapuchados ingresaron a una vivienda a robar y tras una persecución con balacera un agente fue detenido.

ARENILLAS. - Sujetos vestidos con uniformes policiales y encapuchados ingresaron a una vivienda a robar y tras una persecución con balacera un agente fue detenido.

Eran las 03:00 de ayer, cuando en un carro plomo de marca Chevrolet, cinco sujetos llegaron a la ciudadela Las Américas, en Arenillas y se dirigieron a una vivienda donde golpearon a un guardia de seguridad y le quitaron el chaleco antibalas.

Según el denunciante, estaba dormido cuando escuchó el rechinar de las llantas de un carro que frenaba a raya, luego empezaron a golpear la puerta con fuerza.

El ciudadano indicó que escuchó que gritaron que eran agentes de la Policía Nacional y llegaron para hacer un allanamiento, entonces él optó por correr al cuarto y esconderse abajo de la cama.

Los sospechosos derribaron la puerta y después ingresaron a los cuarto para revisar los cajones y guardar en sus bolsillos todo objeto de valor que encontraban.

Se presume que la palabra clave para saber que debían desalojar la vivienda era “bomba” porque cuando los asaltantes escucharon que alguien gritó desde el exterior, se fueron.

Cuando abandonaron la casa, el testigo se asomó a la ventana y observó a otro sujeto, pero este no estaba encapuchado y manejaba una moto. Después que los sospechosos se alejaron salió de la casa y los vecinos se le acercaron, también observó al guardia golpeado.

No pasaron ni 20 segundos cuando por el lugar cruzó un patrullero de la Policía Nacional y las personas le hicieron señales para que persiguiera un auto plomo, que fue utilizado por los asaltantes para escapar. En ese momento inició una persecución con dirección a la parroquia La Cuca.

Según el informe policial, desde el carro donde viajaban los sopechosos realizaron disparos, pero la persecución terminó cuando los sopechosos pretendieron ingresar a una vía de tercer orden y perdieron pista. Entonces los asaltantes se internaron en el monte para escapar.

Los agentes revisaron el auto de placa GNT 230 y quedaron sorprendidos al encontrar chalecos y otros implementos que son utilizados por la Policía Nacional.

El perjudicado, quien dijo que le robaron más de 17 mil dólares en joyas, reconoció el carro y realizó la denuncia para que se hagan las investigaciones.

Se hizo un operativo y un agente en servicio activo fue detenido para investigaciones y hoy se realizará la audiencia de formulación de cargos.