SUCESOS

¡Adulta mayor murió atropellada!


En el suelo quedó el cuerpo de María Robles Román, de 70 años, luego que fuera atropellada por una camioneta roja.

HUAQUILLAS.- En el suelo quedó el cuerpo de María Robles Román, de 70 años, luego que fuera atropellada por una camioneta roja.

Este hecho se suscitó cerca de las 06:00 de ayer, en la calle Esmeraldas, entre Manabí y Piñas, atrás del dispensario médico del IESS, en Huaquillas.

Testigos indicaron que la mujer se dedicaba al reciclaje y este oficio lo realizaba todos los días desde la madrugada hasta cerca de las 08:00.

Ayer Robles empujaba su triciclo, de pronto, por el cansancio decidió sentarse en la vereda unos minutos, cuando un carro de placa PDH 2304, que aparentemente era conducido por un ciudadano en estado etílico, se acercó a la acera e impactó a la mujer.

Ella fue lanzada a la mitad de la vía y quedó inconsciente, pero testigos aseguran que aún presentaba signos vitales. El triciclo quedó a cinco metros.

Cuando el ECU – 911 recibió la alerta, envió a la ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP). Según un reporte policial, cuando los médicos llegaron solo confirmaron la muerte de la mujer.

El conductor abandonó el vehículo tras el accidente. Se hizo presente personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito para realizar el levantamiento del cadáver.

Este accidente ocasionó que el tránsito quedara inhabilitado por cerca de 30 minutos.

Vecinos del lugar revelaron que la adulta mayor se dedica a la labor de recolección de botellas de plástico y cartón con lo cual se ganaba la vida.

El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Machala alrededor de las 08:30. Se conoció que la ahora occisa tenía su domicilio en la ciudadela José Mayón.

Agentes de Policía recopilaron información para conocer las verdaderas circunstancias del hecho. Según los peritos, la muerte de la mujer fue instantánea producto del fuerte golpe que recibió.