DEPORTES

Almada se despidió de canarios y dirigirá al Santos Laguna mexicano


El ciclo de Guillermo Almada con Barcelona llegó a su fin. Luego de cuatro temporadas al frente del elenco canario, el DT uruguayo confirmó su salida del equipo, a través de una conferencia de prensa en la que también estuvieron los directivos José Cevallos y Juan Alfredo Cuentas.


GUAYAQUIL.- El ciclo de Guillermo Almada con Barcelona llegó a su fin. Luego de cuatro temporadas al frente del elenco canario, el DT uruguayo confirmó su salida del equipo, a través de una conferencia de prensa en la que también estuvieron los directivos José Cevallos y Juan Alfredo Cuentas.

“Guillermo se llevará todo el cariño, el aprecio, la gratitud que se ha ganado de miles de socios, millones de hinchas, de los trabajadores... por su perseverancia, por ser ganador. Eso ponderamos”, expresó Cevallos.

“Su grandeza quedó demostrada en un hombre que cuando perdió a su ser más querido (su madre), él se quedó trabajando con sus jugadores. Se va por la puerta grande, como empezó, con el reconocimiento de todos”, destacó el titular canario.

LOGROS

Cevallos considera que el crecimiento del club en estas cuatro temporadas son gracias al trabajo de Almada. En este lapso, el adiestrador charrúa conquistó un título nacional, un vicecampeonato y ser semifinales de la Copa Libertadores.

“Aspiramos que al equipo que vas, que ya está identificado con los colores, le va a ir muy bien”, agregó entre risas Cevallos.

Y es que Almada apareció con una camiseta blanca con vivos verdes, similares a los que usa el club Santos Laguna, su nuevo destino en México.