CIUDAD

Cooprogreso apertura agencia en Machala


Stalin Muñoz López, gerente general de Cooprogreso.

Por Oswaldo Galarza

Ayudar a crecer a los emprendedores, empresarios y ciudadanos machaleños, es el principal objetivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso, que inaugura en Machala su agencia número 27.

La entidad financiera nació hace 50 años en la parroquia Atahualpa, al norte de Quito. En la actualidad tiene agencias en Pichincha, Guayas, Manabí, Chimborazo, Imbabura y Santo Domingo.

En Machala, la oficina está ubicada en el Terminal Terrestre, local N.- 5 y entrará oficialmente en funcionamiento el lunes 15 de abril, luego que un sacerdote de la localidad bendiga las instalaciones de la institución.

Cooprogreso ofrece cuentas de ahorro, créditos, inversiones, tarjetas de crédito, asistencia médica y odontológica, seguro de vida. Además brinda préstamos de consumo y microcréditos para empresarios.

Cuenta con 220.000 socios en el país y un capital de $ 527 millones. Tiene cuatro certificaciones internacionales y registra la calificación AA+, la más alta de las cinco grandes cooperativas del país.

“Decidimos abrir una agencia en Machala porque es la quinta ciudad más importante del país, y podemos ayudar a sus habitantes a crecer mucho más”, manifestó Stalin Muñoz López, gerente general de Cooprogreso

ENCUENTRO INFORMATIVO

Para dar a conocer sus productos y servicios, los directivos de Cooprogreso invitan hoy a los medios de comunicación, autoridades e invitados especiales a un almuerzo-informativo. El encuentro será a las 12:00 en el Salón Quito del Hotel Oro Verde.