CANTONAL

CCE celebra su XX Aniversario


Huaquillas. Lcdo. Pedro Gavilanes tendrá a cargo el discurso de orden.

Sin duda cada año hay regocijo en la Cultura del cantón Huaquillas, pues la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, del cantón Huaquillas, está cumpliendo su vigésimo aniversario de creación y también se une a la celebración al Día Nacional del Patrimonio Cultural, Monumentos y Lugares de Interés Histórico y Artístico del Ecuador.

Pedro Gavilanes, presidente de este ente cultural de la frontera sur, en declaraciones para este Diario, anunció que para este viernes 12 de abril, se tiene previsto llevar a cabo la Sesión Solemne por celebrarse el vigésimo aniversario de creación.

A las 20h00 de este viernes 12 de abril, en el Salón Auditorio “Juan Núñez Puertas” del GAD Municipal, se celebrará, como acto principal de aniversario, la Sesión Solemne, que ocupará la atención, como invitados especiales, al presidente de la casa de la cultura “Benjamín Carrión”, Núcleo de El Oro, doctor Luis Serrano García, así como autoridades locales y socios.

En el desarrollo de este evento cultural, por consenso de los socios y personalidades huaquillences, se homenajeará, por su vida pública y por destacarse en la ciudad, al ciudadano Virgilio Arias, Al Mérito Cívico Ciudadano, un homenaje público que ha sido bien visto por los huaquillences.

Un informe sobre las actividades realizadas durante el año 2018 serán temas relevantes para esa noche cultural, donde, además, habrá un momento artístico, así como otras actividades con el concurso de miembros de la casa de la cultura de Huaquillas.

El licenciado Pedro Gavilanes, Director de la entidad cultural en Huaquillas, también hará conocer sobre el 18 de abril por celebrase el Día Nacional del Patrimonio Cultural, Monumentos y Lugares de Interés Histórico y Artístico del Ecuador, que permitirá sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de salvaguardar y conservar los patrimonios, que son los soportes de identidad del cantón fronterizos.

El discurso de orden estará a cargo del Lcdo. Pedro Gavilanes. Habrá un intermedio musical. Posteriormente intervendrá el Dr. Luis Serrano García en calidad de Director de la CCE de El Oro.

También habrá reconocimientos. El brindis de la clásica copa de Champán estará a cargo de un socio del ente cultural. Finalmente se entonarán las notas del Himno a Huaquillas y se procederá a clausurar el acto para dar paso a la velada artística.