CANTONAL

Emblemática escuela Vicente Rocafuerte está lista para recibir a sus alumnos


PASAJE. Niños regresaron a sus aulas de clases en menos de un mes.

A menos de un mes del inicio a clases para el período escolar 2019-2020, se pudo observar a varios directivos y docentes que realizan mingas de limpieza en las escuelas.

Entre ellas; la escuela Zulima Vaca Rivera, Ciudad de Pasaje y Vicente Rocafuerte, que por motivo de vacaciones y temporada invernal, la maleza se había apoderado de los patios, jardinerías y exterior de los grados.

Dora Espinoza Astudillo, directora de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, señaló “Todo está con normalidad, seguimos el cronograma de estudio, la próxima semana se atiende a los padres de familia que asisten a actualizar datos de sus hijos”.

Aclaró también que lo que respecta a cupos, no es la institución quien los da sino el Distrito Educativo, recalcó que la escuela es emblemática por tal motivo el sistema estaba bloqueado debido a que tienen 1.094 alumnos desde inicial hasta décimo año de educación básica.

Las aulas están copadas, inclusos por ese motivo hay dos jornadas de clases, la matutina y vespertina.

“Los docentes están encargados de arreglar su aula, darle una limpieza para recibir a los niños en el nuevo periodo escolar; dijo Espinoza.

El personal docente está completo, la novedad que presentaron es que dos maestras se acogieron a la jubilación voluntaria, pero ya han realizado la documentación respectiva al distrito educativo para que puedan llegar nuevos docentes a cubrir ese espacio.

Estaba prevista una minga de limpieza con todos los docentes en los patios del plantel, exterior de los grados, con el objetivo de dar una buena imagen en la inauguración del año lectivo 2019-2020.