CANTONAL

Con varias actividades la iglesia católica celebrará Semana Santa


PASAJE. Jonhson Maldonado Párroco de la iglesia central.

La Semana Santa junto con Navidad son las dos fiestas en la iglesia con la mayor participación; expresó Jonhson Maldonado, párroco.

Luego de pasar los 40 días de preparación (la cuaresma), nos aprestamos a celebrar la Semana Santa o también llamada Semana Mayor.

Empieza con el Domingo de Ramos (14 de abril), es una celebración religiosa en que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.

En ese día se bendice los ramos que llevan las familias a la misa y culmina con el domingo 21 de abril, Día de la Resurrección.

Aseguró el párroco que estos ritos católicos preparan a las personas. “La comunidad de esta ciudad es muy religiosa, cada año se acercan para renovar su fe, la misma que tiene que ser la base, la fuerza para que ayude a la persona; señaló.

AGENDA

Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril, en la noche, serán las confesiones en la iglesia central, estos días serán un espacio para que las personas puedan reconciliarse, encontrarse consigo mismo y con Dios.

Para el jueves 18 de abril a las 10:00 se dará la misa crismal en la catedral de Machala y en la noche en la iglesia central la llamada “Cena del Señor”, las capillas de los diferentes sectores también ofrecerán misas en diferentes horarios.

El Viernes Santo a las 9:00 inician con la participación, recitación y caminata con el viacrucis. A las 14:00 desde la iglesia de la parroquia Tres Cerritos se comienza con el conocido viacrucis de la zona sur y llega hasta la iglesia de la parroquia Loma de Franco.

A las 15:00 la adoración de la santa Cruz y en la noche la meditación de las siete palabras, “Así nos preparamos para el Sábado Santo, que es el centro de la Semana Pascua, conocido como la vigilia pascual”, refirió el Padre.

En la iglesia central a las 22:00 del sábado 20 de abril se hará la bendición del fuego, agua y la participación de la eucaristía.

PROHIBICIONES

Según indico el sacerdote, que ya hay un convenio de la iglesia con el ministerio del medio ambiente para que sin dejar la tradición se tenga el respeto con la naturaleza.

“Pueden traer flores de sus casas, o plantas en maceteros, funda para que luego puedan plantarlas en su patio, así también contribuimos con el medio ambiente” fue la recomendación que dio el párroco Maldonado.