OPINION

Dos amigas


Xavier Briceño

Dos amigas se encuentran (Lisa y María) la una le dice a la otra en tono de queja:

Lisa: Mi mamá me llama mucho por teléfono, ya me tiene fastidiada, ya sabes cómo son los viejos, que está enferma, que no tiene dinero.

María: Yo en cambio hablo mucho con mi mamá, cada vez que me siento triste acudo a ella y siempre termino sintiéndome mejor.

Lisa: Muy apenada, en tono triste y con la mirada al piso dice “Se ve que tú eres mejor persona que yo”

María: no lo creas, yo visito a mi mamá en un cementerio, murió hace algún tiempo, pero mientras estaba viva, también me fastidiaba su presencia, termine por irme de la casa, y no supe valorarla mientras la tenía con viva.

Lisa: lo siento mucho, tiene que ser muy duro no tener a tu mamá viva.

María: Es muy duro y no sabes cuánto me arrepiento no haberle expresado todo mi amor en vida, si de algo te sirve mi experiencia, no permitas que te pase lo que me paso a mí, no esperes a que tu mamá este en un cementerio, porque allí, el dolor llega hasta el fondo del alma, será un vacío que nunca podrás llenar, valora a tu mamá ahora que tienes la dicha de tenerla con vida, exprésale todo tu cariño, cuida de ella, nunca olvides que a ella le debes tu existencia.

Lisa: iba pensando en el camino y de pronto llama a su secretaria y le dice: “necesito que modifique mi agenda, hoy no voy a laborar, porque este día se lo pienso dedicar a mi madre” 0988278935