SUCESOS

¡Capturan a tres mujeres de “Las Chukis de la Frontera”!


TUMBES. Las tres

mujeres fueron

intervenidas

cuando escapaban.


TUMBES.- Caen tres mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes pertenecerían a la banda delincuencial “Las Chukis de la Frontera”.

Ellas fueron atrapadas por la Policía tras hurtar las pertenencias y 770 dólares a unos transeúntes en el distrito de Aguas Verdes en la región de Tumbes.

Las acusadas fueron identificadas como Blanca Lidia E. C., de 32 años; Leydi Brillit Á. R., de 19, y la adolescente de 16.

Según la Policía, las mujeres habrían usado la modalidad del raqueteo para despojar de sus cosas a las víctimas.

Tras una información anónima, los agentes del orden fueron alertados del acto delictivo e inmediato buscaron a las sospechosas para capturarlas.

Minutos después, los policías lograron visualizar a la motokar de placa 4012-2D, donde iban las tres mujeres y para evadir la responsabilidad ellas arrojaron las pertenencias al suelo.

A la altura del restaurante La Hacienda fue intervenido el rimóvil y en la vía pública encontraron una billetera y una carcasa de celular, además de una licencia de conducir de Eduviges G.

Las intervenidas serán investigadas por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Según las investigaciones, ellas pertenecen a una banda delincuencial que opera en los ciudades fronterizas de Huaquillas y Tumbes.