CIUDAD

Frente Popular de El Oro declara a Paúl Granda como persona Non Grata


Jessica González, presidenta del Frente Popular.

En desacuerdo con las expresiones de Paúl Granda, presidente del Directorio del IESS, dijo estar Jéssica González, titular del Frente Popular de El Oro.

A través de un comunicado, la lideresa social cuestionó que Granda haya manifestado que el nivel de vida de los ecuatorianos es de 83 años, por lo que buscan aumentar los años de edad para que los trabajadores se jubilen a los 30 de trabajo y 70 años de edad.

La dirigente declara a Paúl Granda como persona non grata para los afiliados, porque “lo que buscan es que nuestra gente muera sin recibir un solo centavo de su jubilación y de paso, continuar manejando los recursos económicos del IESS”.

La presidenta del FP afirma que estas medidas obedecen al pedido de los empresarios y las exigencias del FMI que insisten en desprestigiar al IESS y favorecer a las clínicas privadas que tienen convenio, tanto es así que el periodo 2009-2017 por derivaciones a pacientes el IESS ha pagado a las clínicas $ 3.879 millones.

PROPUESTAS

Ante ello, el Frente Popular propone que el Estado pague la deuda que tiene con el IESS. Que el IESS sea dirigido por los afiliados, que según dijo, “son los verdaderos dueños”.

Plantea el FP que se cree una fábrica de medicina genérica del afiliado, así como la revisión de cuadro básico de medicina y la contratación de más médicos especialistas.

Jessica González hace un llamado a estar unidos y a participar en la jornada del 1 de Mayo que, según expresó, será el paso inicial de la preparación de la huelga en defensa nuestros derechos.