SUCESOS

¡Pasajeño murió al chocar contra puente a desnivel!


Un golpe en la cabeza terminó con la vida de Erick Javier Guachay Padilla, de 29 años, luego que el vehículo que conducía chocara contra la baranda del puente a desnivel de Machala.

Un golpe en la cabeza terminó con la vida de Erick Javier Guachay Padilla, de 29 años, luego que el vehículo que conducía chocara contra la baranda del puente a desnivel de Machala.

Eran las 05:50 de ayer, cuando Guachay y su cuñado, Freddy Pesantez, circulaban en un carro marca Hyundai, new Elantra, color negro de placa GSE-1563 por la avenida 25 de Junio.

Se presume que los dos estaban en estado etílico y el chofer se habría quedado dormido en el volante lo que provocó que impactara contra la infraestructura de hierro y concreto.

Por el choque, la parte frontal quedó destruida e incrustada en el muro. Se presume que el conductor no utilizaba el cinturón de seguridad, razón por la que su cabeza golpeó con fuerza contra el parabrisas.

EMERGENCIA

Cuando los testigos escucharon el estruendo, se acercaron y notaron que los ocupantes estaba inconscientes, pero se movían y dieron aviso al ECU – 911.

Según la entidad de emergencia, ciudadanos que transitaban por la ciudadela Las Brisas, reportaron un siniestro de tránsito en sentido El Cambio – Machala.

Desde el Centro Zonal se coordinó la atención con personal de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos de Machala, porque se encontraban personas atrapadas en el interior del automotor.

En un video registrado por una cámara de seguridad se observa que el automotor va directo a la baranda y el chofer nunca intenta hacer una maniobra para evitar el accidente.

RESCATE

Según los rescatistas, en el lugar es asistido Freddy Pesántez, quien estaba atrapado en la cabina y fue movilizado en una ambulancia hasta el hospital Teófilo Dávila.

Mientras tanto, se confirmó la muerte de Guachay, que presentaba cortes de vidrio en la frente. Se presume que el golpe contra el parabrisas lo mató.

Personal del Cuerpo de Bomberos, con equipos hidráulicos, cortaron los fierros del auto, pues las piernas estaban atrapadas. Cerca de media hora duró el rescate.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), cerraron el tránsito vehicular desde el redondel de El Bananero. Los vehículos debían utilizar la avenida Alejandro Castro Benítez para ingresar a Machala, mientras que en el lugar del accidente se colocó un cerco a cinco metros para que nadie se aproxime.

Cerca de las 07:15 en un vehículo de Fiscalía, el cadáver fue trasladado al Centro Forense de Machala.

La Policía Nacional retuvo el vehículo para los respectivos trámites de investigación, mientras que los elementos de la casaca roja concluyeron su participación con la limpieza de la calzada.

PASAJEÑO

Guachay era oriundo de Pasaje y trabajaba como chofer en la cooperativa de taxis Taxspenser, ubicada en la calle Rocafuerte y avenida Quito.

Amigos de la víctima indicaron que en la noche del lunes, el fallecido alquiló el auto a un amigo para salir con su novia y el cuñado a dar vueltas en Pasaje.

Se presume que “Cachetes”, como era conocido por sus allegados, bebió alcohol con sus acompañantes, pero pasadas las 05:00 decidió conducir a Machala para dejar en la casa a su cuñado.

Cuando viajaban los dos, al parecer, el chofer se quedó dormido y se registró el accidente.