SUCESOS

Incautan 104.000 dólares en mercadería


El sábado 6 último, personal del Cuerpo de Vigilancia Aduanera aprehendió 104 pacas de ropa usada, valorada en 104.000 dólares porque se trataría de prohibida importación.

SANTA ROSA.- El sábado 6 último, personal del Cuerpo de Vigilancia Aduanera aprehendió 104 pacas de ropa usada, valorada en 104.000 dólares porque se trataría de prohibida importación.

En esta acción de control en la ciudad benemérita, además de aprehender la mercancía, se detuvo a tres personas involucradas presuntamente en el hecho.

El domingo a eso de las 14:00 en cambio, en el sector del cuartel del GEMA en Chacras se intervino a un camión y a una camioneta porque presuntamente tenían llantas ingresadas en forma ilícita.

Mencionó la fuente que al indagar a los ocupantes de los vehículos si transportaban algún artículo que debía tributar, la respuesta fue no, sin embargo en la inspección, se observó las llantas totalmente nuevas, situación que nadie no logró justificar y por ello se incautó el producto.

MAS ARTÍCULOS

A lo incautado se suman las efectuadas en contenedores en el puerto de Guayaquil en donde se obtuvo un cargamento de ropa valorado en 139.000 dólares.

Según el documento de importación, la carga consistía en cartón, pero bajo la articulación con el equipo de riesgos y de control, se realizó la inspección y se detectó que se trataba de ropa usada.

Posteriormente, el equipo de inteligencia detectó otro contenedor con las mismas características, por lo cual se tomó contacto con la Fiscalía para realizar un acto de control urgente, corroborando que en su interior contenía ropa usada con una valoración de 146.000 dólares.

El total de las acciones de control realizadas superan en aprehensiones los 389.000 dólares. El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador presentará todas las acciones que correspondan frente a las autoridades competentes para que se sancione a los responsables de estos hechos.

Mencionó la fuente que la Aduana del Ecuador continúa su lucha contra el contrabando bajo el fortalecimiento de su sistema de gestión de riesgos y atendiendo focalizadamente los sectores más afectados, al tiempo ratifica su compromiso con la transparencia y la lucha contra el contrabando y la corrupción en todas sus formas.