DEPORTES

250 nadadores novatos disfrutaron del IX festival “Juguemos a Nadar”


En el complejo “Euclides Palacios”, que cuenta con la única Piscina Olímpica de El Oro, se vivió la mejor fiesta acuática en la IX edición del Festival Juguemos a Nadar 2019, organizado por el Club de Alto Rendimiento Orense, que reunió a más de 250 nadadores de los diferentes clubes del país.

En el complejo “Euclides Palacios”, que cuenta con la única Piscina Olímpica de El Oro, se vivió la mejor fiesta acuática en la IX edición del Festival Juguemos a Nadar 2019, organizado por el Club de Alto Rendimiento Orense, que reunió a más de 250 nadadores de los diferentes clubes del país.

En una mañana llena de diversión y acompañada del sol canicular se dieron cita 10 clubes entre ellos representantes de la ciudad de Cuenca, Guayaquil, Santa Rosa, Machala, entre otros que reunieron a más de 250 nadadores entre ellos novatos y expertos bajo el agua.

Entrenadores, padres de familia y representantes de los competidores colmaron las gradas del escenario con aplausos y gritos de motivación para los competidores.

La organización del evento estuvo bajo la dirección de Jorge Márquez y coordinación de Fabricio Pineda, excelente trabajo que brindó y llenó las expectativas de los clubes participantes y público asistente.

La competencia tuvo nadadores desde los 4 y 14 años de edad que participaron en los diferentes estilos de natación y categorías.

Todos los niños y niñas participantes de este festival recibieron una medalla de reconocimiento y un refrigerio.

El club anfitrión Orense SC, tuvo por primera vez la participación de Daniel Ramírez, un niño con perfil autista, que demostró su talento no solo bajo el agua sino también con su dulce voz que encantó y llenó de muchas emociones el corazón de los nadadores y el público; Daniel fue el centro de atención y se llevó todo los elogios.

Los clubes participantes fueron: Club Banco Pacífico, Colegio de Arquitectos, Santa Rosa, Fedeoro, Sánchez Oecas, ADN, Club Profesional de Cuenca, Federación Azuay, Tecni Club, Hermanos Enderica y Orense SC.

Colegio de Arquitectos

La escuela de natación del Colegio de Arquitectos de El Oro participó en el Torneo Nacional ‘Juguemos a Nadar’. Evento organizado por Orense Sporting Club.

Centenares de niñas, niños y jóvenes llenaron la piscina olímpica de Orense SC. A la competencia, que es impulsada para nadadores novatos, asistieron los equipos de ADN de Guayaquil, Hermanos Enderica de Cuenca, Poseidón de Azuay, Fedeoro, Liga Deportiva Cantonal de Santa Rosa y los anfitriones.

La nómina de los nadadores del equipo de Colegio de Arquitectos fue: Eythan Solano, Tatiana Casa, Sofía Campoverde, Liseth Casa, Josué Guachipala, Jahir Gonzaga, Isaac Elizalde y Fernando Alvarado. Junto a los profesores Felipe Arévalo, Carlos Méndez e Iván López.

“Agradecemos la invitación y felicitamos a Orense SC por este torneo. Los nuevos nadadores necesitan un bautizo y además forjarse con una competencia de este nivel. Estos torneos son importantes para que los nadadores se sigan enamorando de la natación”, dijo el profesor Felipe Arévalo Novillo.